El nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público es un proyecto de $440.000 millones que contempla la construcción de estaciones, paraderos, cambio de flota y arreglo integral de la malla vial. Para esto, el Municipio ya cuenta con todos los requisitos y solo resta la firma del documento CONPES por parte del Gobierno.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, la capital del Tolima ya tiene el estudio técnico, legal y financiero definitivo que estructura el nuevo sistema de transporte colectivo que tendrá la ciudad. Este proyecto ya inició su etapa de ejecución y se espera que esté terminado en el año 2024.
Según el estudio elaborado por FINDETER y la firma SIGMA, el nuevo SETP contará con 30 rutas estructurantes y 15 alimentadoras, las cuales tendrán una frecuencia máxima de 7 y 8 minutos, respectivamente.
“En este momento, en Ibagué se mueven diariamente 225.711 pasajeros en busetas. Esta es una de las pocas ciudades donde la gente aún se mueve en el sistema de transporte público colectivo”,
|
jueves, 20 de junio de 2019
Estaciones, cambio de flota y arreglo de vías: así será el nuevo sistema de transporte de Ibagué
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario